Free xml sitemap generator El blog de Lexpreve: TENGO PARTICIPACIONES PREFERENTES ¿QUE HAGO?

PRESENTACIÓN

Con este blog vamos a intentar difundir el conocimiento del derecho laboral, civil y penal a través de la publicación periódica de artículos. Intentando resultar útil a todos aquellos que esteis interesados en dichos temas.

martes, 19 de noviembre de 2013

TENGO PARTICIPACIONES PREFERENTES ¿QUE HAGO?


En los últimos años miles de ahorradores españoles se han visto atrapados por este producto financiero en la creencia de que contrataban un producto seguro y de una alta rentabilidad atrapados por los cantos de sirena de los directores de las sucursales bancarias que los comercializaban y con una información deficiente, y en muchos casos directamente fraudulenta, y ahora ven como los ahorros de toda una vida se evaporan ante sus ojos. Ante dicho panorama ¿no se puede hacer nada?. Nuestra experiencia como bufete nos dice que sí que se puede recuperar el dinero, aunque evidentemente no sin esfuerzos. En este blog vamos a dar unas indicaciones al respecto.
 
En la actualidad, cerrada definitivamente la vía del arbitraje, la única vía abierta para la recuperación del dinero es la judicial que está dando buenos resultados a nuestros clientes.
 
Para ello es necesario presentar ante lo juzgados de 1ª Instancia demanda de nulidad del contrato de suscripción de participaciones preferentes dado que el consentimiento otorgado al mismo estaba viciado por el error ocasionado por una deficiente información. Además de una deficiente información por parte de las entidades bancarias hemos visto en los contratos aportados por nuestros clientes otros incumplimientos de las entidades financieras como son: defectos en los tests de idoneidad rellenos con el ordenador por la entidad  y que con sólo 4 preguntas estiman la idoneidad del cliente para adquirir un producto financiero extremadamente complejo; conflictos de interés entre la caja y sus empleados y los clientes del cual no fueron avisados como hubiera debido hacerse; verdaderos contratos de asesoramiento personalizado sin que se haya realizado por las entidades financieras perfiles de inversión a los clientes como hubiera sido necesario. Todos estos defectos deberían conducir a una declaración de nulidad del contrato de suscripción de participaciones preferentes y a la devolución del dinero con el que se adquirieron  las participaciones preferentes al cliente junto con sus intereses legales correspondientes.
 
Para las ocasiones en que los jueces estiman que dicho error  no reúne los requisitos necesarios para conseguir la nulidad del contrato en ocasiones estiman la resolución del contrato y la indemnización de los correspondientes daños y perjuicios, consiguiendo también de esta forma la reparación de los daños ocasionados al cliente.
 
Muy importante en todo caso es el plazo para interponer la demanda que es de cuatro años. Entendiéndose en unos pocos casos que es desde la suscripción de las participaciones preferentes y en muchos otros que empiezan a contarse desde que el contrato deja de tener efectos para las partes. Si bien, dado que las entidades financieras intentan utilizar la tardanza en poner la demanda como signo de un consentimiento tácito del demandante a la adquisición de las participaciones preferentes, es recomendable interponer la misma cuanto antes y de está forma evitar la prescripción o la estimación del consentimiento tácito por parte del juez.
 
Una última pregunta que se hacen algunos de nuestros clientes es si pueden reclamar a pesar de haber canjeado sus participaciones preferentes por acciones o al haber vendido las acciones procedentes del canje de las mismas. A dicha pregunta vienen a responder positivamente numerosos juzgados estimando también la nulidad del negocio de canje de acciones como derivada de la nulidad de la  adquisición de las participaciones preferentes.
 
Recuerda la vía judicial es la única posible en la actualidad para recuperar tu dinero y la que mejores resultados esta dando hasta el momento. Recuperar tus ahorros es posible como demuestran las numerosas sentencias que sobre el tema han dictado los juzgados de todo orden de este país.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

1. DATOS IDENTIFICATIVOS: El presente blog es propiedad de Manuel Leva Fernández N.I.F. 52.183.757-T con despacho abierto en el Paseo de las Delicias, 30 2º C.P.28045 de Madrid.
2. DATOS COLEGIALES: EL TITULAR del blog es abogado colegiado número 88.258 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
3. POLÍTICA DE ENLACES: Salvo en el caso del enlace a la web del despacho profesional EL TITULAR del blog no ejerce ningún control sobre el resto de sitios y contenidos enlazados. En ningún caso EL TITULAR del blog asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: EL TITULAR del blog es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del blog, así como de los elementos contenidos en ellas. Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la LPI, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de este blog, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización DEL TITULAR . EL USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad DEL TITULAR.
5. RESPONSABILIDAD DEL TITULAR, POR LOS DAÑOS QUE PUEDAN SURGIR DURANTE LA VISITA A NUESTRO BLOG: EL TITULAR no se hace responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del blog, o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas para evitarlo.
6. COOKIES: El presente blog no utiliza cookies.
7. JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES: En cuanto a la jurisdicción competente y las leyes aplicables para resolver cuestiones relacionadas con el presente blog serán las españolas.